Ropa y tejidos

Consejos útiles a la hora de lavar la ropa

Consejos útiles a la hora de lavar la ropa

Autor: Hogarmania

¿Sabes lavar bien la ropa? Te damos sencillos consejos para lavar la ropa y mantenerla en perfecto estado con el mínimo esfuerzo.

Lavar la ropa es una tarea que tenemos que realizar todas las semanas, y, en algunas familias, incluso dos o más veces a la semana.

Por eso os queremos aportar algunos pequeños consejos para facilitar esta tarea y conseguir los mejores resultados. Menos esfuerzo para conseguir una ropa más limpia y que se mantenga como el primer día.

Consejos antes de lavar

Leer las etiquetas
Las etiquetas de lavado te darán pistas y consejos para cuidar los distintos tejidos.

Organiza y separa
Para conseguir los mejores resultados de limpieza, separa la ropa según los colores o la cantidad de suciedad. De esta manera te asegurarás el resultado adecuado y evitarás sustos como desteñidos o transferencias de manchas.

Una buena idea es ordenar cada tipo de ropa por colores. Cuando lo hagas, aprovecha para darle la vuelta a todas las prendas, un sencillo gesto para mantener los colores de tu ropa, sobre todo para pantalones vaqueros o ropa negra.

¿Cuántas veces has perdido un calcetín o no has encontrado la pareja? Una opción para evitar este problema es lavarlos dentro de una bolsa de rejilla. De esta manera no volverás a perder nunca un calcetín.

La lavadora

Lavar con programas cortos
Cuando laves la ropa en la lavadora utiliza programas cortos y en agua fría. Ahorrarás dinero y cuidarás tus prendas.

El detergente
Utiliza la cantidad adecuada de detergente. Añadir más detergente del que necesitas no hará que la ropa quede más limpia. Utiliza la dosis adecuada.

El centrifugado
Cuidado con la centrifugadora, muchas revoluciones puede provocar que la ropa se apelmace o estropee. Mejor menos revoluciones.

Secado de la ropa

Al aire libre
A la hora de secar la ropa hazlo al aire libre nada más terminar la lavadora, así la ropa tendrá menos arrugas y si la extiendes bien reducirás el tiempo de plancha.

Colgar la ropa
Te recomendamos que la cuelgues a la sombra para evitar que el sol se coma los colores. Si la ropa es muy delicada coloca las prendas en un tendedero en horizontal para que no cedan las fibras.

El planchado

Planchar ropa
La limpieza de la ropa no termina con tender la ropa, la plancha es otra de las tareas de este proceso. No planches las prendas cuando te las pongas, plancha toda la colada, ahorrarás en energía y el resultado será muy superior.

Si dejas la ropa arrugada durante mucho tiempo será más difícil eliminar las arrugas. En cambio, si cuando tendiste la ropa la estiraste bien el planchado será mucho más rápido y fácil.

Ordenar la ropa

Ordena por uso y características
Por último ordena la ropa, coloca las prendas por tipo, las prendas más pesadas en la parte inferior para evitar que el peso aplaste las prendas más ligeras.

También ordénala por uso, las que más uses más a mano.

Cambio de temporada
Con el cambio de temporada, limpia la ropa de fuera de temporada y guárdala en cajas o bolsas de vacío para tenerlas listas cuando vuelvas a necesitarlas.

Esperamos que estos trucos te sirvan en tu día a día a la hora de hacer la colada.

Tags relacionados limpiar ropa