Leche asada

Descripción
Receta de leche asada, un postre tradicional canario de textura parecida a un flan.
Ingredientes
1 litro de leche entera o semi
150 gr. de azúcar
5 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
5 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración
1. Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo se ponen las 5 cucharadas de azúcar con una de agua y se lleva al fuego. Si necesitas mover el caramelo sólo tienes que mover el cazo pero os recomiendo no tocarlo en exceso, poco a poco empezará a derretirse el azúcar y salir una espumita blanca. Hay que esperar hasta que adquiera un color miel o marroncito claro y apartar del fuego, para que no amargue.

2. Se vierte el caramelo en la fuente que usaremos para hornear. Puedes cubrir toda la base, aunque no es necesario extenderlo porque al hornear se diluirá y extenderá solo.

3. Ahora sólo hay que batir el resto de ingredientes. Añadimos al vaso batidor los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela molida y la leche. Batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

4. Vertemos la mezcla en el molde con caramelo y lo llevaremos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos, en la función arriba ? abajo. El horneado dependerá de cada horno, pero entre 30 ? 40 minutos estará listo, sabréis si está preparado cuando pinchando con un cuchillo este salga seco.

5. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico unas horas antes de comer.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2018/03/leche-asada.html#more

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com

Si te gusta la receta no olvides compartir
Tags relacionados: